CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience

Visas para trabajar

Trabajar en Australia

Existen 6 tipos de visas que te permiten trabajar en Australia. Te describiremos cada una de ellas a continuación para que te informes. Luego contactanos para encontrar juntos la que mejor según lo que estés buscando. Recordá que nuestro asesoramiento es gratuito y sin compromiso. También podés visitar la siguiente página para más información.

Visa de Estudiante

Esta Visa te permitirá combinar trabajo y estudio. Los cupos son ilimitados y en función del estudio será o no exigida una demostración del nivel de inglés.

 

Permite al estudiante trabajar 20 horas por semana (en realidad son 40 horas bisemanales) y a tiempo completo en periodo de vacaciones.

 

La duración de la Visa es concedida por la duración del curso más un tiempo antes del inicio y un tiempo después que suma un mes y medio. Este periodo puede variar en función de la longitud del curso.

 

Es necesario demostrar ser un estudiante genuino y matricularse en una intitución educativa australiana certificada para obtener el COE (Confirmation of Enrolment), un requisíto obligatorio para aplicar a la visa. Otro requisito obligatorio para todos los estudiantes es tener una cobertura médica especial denominada OSHC (Oversea Student Health Cover).

En ACE Australia te gestionamos de manera gratuita todo el trámite, para asegurarte de que alcances todos tus objetivos. Pero antes, te asesoramos sobre que ciudad, institución, y cursos se adaptan mejor a tus planes. ¡No dudes en contactarnos!

Post Study Work Visa

Para los Argentinos existe esta opción que significa un paso directo hacia la posibilidad de iniciar el trámite de residencia en Australia. Esta visa te permite quedarte 2 años más con la posibilidad de trabajar en Australia al terminar tus estudios de Grado o Posgrado en Australia e incluso entre 3 y 4 años si realizaste un PhD.

Los requisitos a cumplir son:

  • Ser ciudadano argentino y contar con pasaporte

  • Graduarte en un estudio universitario de Grado, Posgrado o PhD en Australia de duración mínima de 2 años académicos.

  • Tenes que haber completado tus estudios en Australia hasta 6 meses antes de aplicar para la Visa.

  • Contar con un nivel de inglés IELTS de al menos 6 puntos. 

Work and Holiday

Esta Visa es la más popular entre quienes buscan viajar y trabajar. Esta visa es la subclase 462 y es la que corresponde a Argentinos; no debe ser confundida con la Working Holiday (417).

 

Esta Visa te permite trabajar 40 horas a la semana y dura 12 meses desde el día que ingresas a Australia. Una vez que te la concedan, tendrás un periodo de 12 meses para llegar a Australia.

Para obtener esta Visa también debes cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Tener entre 18 y 30 años.

  • Nivel de inglés aceptable (examen internacional IELTS 4,5 o equivalente, rendido en el lapso de máximo 2 años al momento de aplicar)

  • Carta de apoyo gubernamental del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este examen es puramente burocrático y puede ser engorroso.

  • Estar fuera de Australia al momento de aplicar.

  • Tener estudios terciarios completos o haber completado exitosamente 2 años de estudio universitario de grado.

 

Recordá que hay solo 600 cupos anuales y no se extiende esa visa a dependientes a cargo o parejas de facto. Aquí encontrarás toda la información sobre esta Visa.

 

En el año 2017 la embajada australiana abre el periodo de aplicación de visas el 3 de Julio. Para tramitar la carta de recomendación del Ministerio este año ha habido algunos cambios y deberá solicitarse online entre el 15/05 y el 15/06, pudiéndose retirar a partir del 20/06 por mesa de entrada.

» Para saber como tramitar esta Visa, accedé a nuestra guía definitiva. [EN CONSTRUCCIÓN]

Visa de pareja (de facto)

Con esta Visa, nuestra pareja podrá acompañarnos. Solo es necesario que tengamos una de estas visas (excepto la Work and Holiday) y nuestra pareja podrá acogerse como dependant. Para esto habrá que demostrar certificado de casamiento, o registro de hecho o pruebas de que se lleva conviviendo al menos un año. Para esto último habrá que reunir:

  • Alquiler o cuenta de banco conjunta.

  • Documentos que comprueben que comparten bienes.

  • Facturas bajo el mismo nombre.

  • Testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina.

  • Fotos de viajes en diferentes estaciones del año.

  • Billetes de avión, tren o micro.

La duración de la visa de facto coincide con la duración de la pareja. El dependant podrá trabajar 20 horas semanales (en realidad 40 horas bisemanales) indistintamente a si su pareja se encuentra o no de vacaciones. También podrá estudiar hasta 3 meses sin necesidad de una visa de estudiante.

ATENCIÓN: Vengas o no con nosotros, es indispensable que quien tramita la primer visa declare estar en pareja ya que si no lo hace no será concedida posteriormente la visa de facto por inmigración.

Para más información, visitá la siguiente nota en nuestro blog.

Sponsor Visa

A esta Visa se accede cuando una empresa Australiana decide contratarte por un mínimo de dos años, por lo que ellos deben encargarse del trámite. También es necesario que tu puesto de trabajo este entre los demandados por el gobierno australiano. Estos se encuentran en la siguiente lista, conocida como STSOL (Short-term Skilled Occupation List) La empresa, además de pagar una visa que no es barata, debe demostrar porque te contrata especialmente a vos y no a alguien de Australia, en función de tus habilidades.

Es una Visa que resulta dificil sacar estando en Australia y casi imposible sacarle desde el extranjero.

Skilled Visa

Esta Visa te permite trabajar en Australia por tiempo indefinido. Esta destinada a individuos cuyas profesiones se encuentran en la siguiente lista de profesiones deseadas por el gobierno Australiano, la MLTSSL (Medium and Long-term Strategic Skills List) . La obtención de la Visa se logra mediante un sistema de puntos en el cual influye nuestro nivel de inglés, experiencia laboral, edad, si estudió en Australia y hasta en que región de Australia va a vivir.

 

No nos especializamos en la gestión de este tipo de Visas pero con gusto te referiremos con Abogados de Migración especializados y de confianza.

¿Encontraste lo que buscabas? ¿Te quedó alguna duda respecto a las visas?

Seguro que si, sabemos lo que es investigar y tomar una decisión.

No dudes en consultarnos tus dudas, queremos brindarte el mejor asesoramiento gratuito. Contactanos.