CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience

Trabajar en Australia

Trabajar en Australia

El primer tema a solucionar para trabajar es Australia es obtener una visa que nos lo permita. Si todavía no sabes a que visa aplicar, revisa esta información sobre tipos de visas que permiten trabajar y contactanos para que te asesoremos. Para que lo tengas en cuenta, las más sencillas de conseguir son la Student Visa, la Work and Holiday y la Working Holiday.

Conseguir trabajo en Australia es realmente sencillo, especialmente en trabajos temporales. Hay que tener en cuenta que tu capacidad para conseguir trabajo también dependerá de tu nivel de inglés.

 

La tasa de desempleo es inferior al 5% y el salario mínimo es de $17 AUD por hora, lo que lo convierte en el país con el salario mínimo más alto del mundo y uno de los que más alto tienen su nivel de empleo, por encima del 95%.

Con visa de estudiante es posible trabajar hasta 20 horas semanales y 40 horas semanales en periodo de vacaciones. Esto significa que como mínimo estarás ganando alrededor de $1.425 AUD por mes.

Requisitos y documentación para trabajar en Australia

En Australia existen dos códigos personales muy importantes estrictamente necesarios para trabajar legalmete: el TFN y el ABN.

 

En ACE Australia te los gestionamos de manera gratuita cuando llegues a Australia, para que puedas empezar a trabajar cuanto antes.

Tax File Number - TFN

El TFN es un código de identificación único expedido por la Australian Taxation Office (ATO) a cada persona o institución que ejerza una actividad por la que deban declarar y pagar impuestos.

 

Es indispensable para trabajar y te lo gestionaremos de forma gratuita.

Australian Business Number - ABN

El ABN es un código de identificación único de 11 cifras que identifica a un negocio. En el caso de trabajadores autónomos es el número que se usa para emitir facturas.

Deberás obtenerlo para trabajar por cuenta propia aunque no es indispensable a tu llegada a Australia. Si lo necsitas, nosotros te lo gestionamos de forma gratuita.

Los sectores con más empleo en Australia

Si bien en la gran mayoria de los sectores se puede conseguir empleo, los siguientes cuatro destacan por su elevada demanda de puestos.

Contrucción

Es un sector que requiere mucha gente. Para trabajar en construcción en muchas ocasiones piden una White Card, algo similar a un título de riesgos laborales.

Es muy sencillo sacarlo y puede hacerse por internet. Podés encontrar más información acá.

Para que te des una idea, el salario en este rubro está entre los $25 y $45 AUD la hora.

Nanny o Au Pair

Este sector también es popular. Vivís con una familia, ayudas con las tareas del hogar y sobre todo cuidas a los niños. Incluyen tu propia habitación, todas las comidas y sueldos entre $150 y $200 AUD semanales o entre $20 y $25 AUD la hora.

Algunas familias exigen titulaciones en primeros auxilios, historial policial y licencia de conducir. No todas, pero si tienen estos requisitos tendrás más ofertas y la posibilidad de exigir más dinero por tu servicio. También ayuda tener una Blue Card, el certificado necesario para trabajar con chicos en Queensland. Podés encontrar más información acá.

Hospitalidad

Este es probablemente el sector más popular y es todo lo relacionado con servicio y hotelería. Esto incluye hoteles, restaurants, bares y cafeterías. También hay certificados necesarios para trabajar en algunos de estos sitios. El primero es el RSA Certificate, necesario para trabajar en lugares donde se venda alcohol, independientemente de si lo vas a servir o no. El otro es un certificado de barista. Si, barista. Verás, este no es indispensable, pero en Australia la cultura del café esta muy arraigada y varios establecimientos lo exigen.

Es sencillo sacar ambos y podrás encontrar más información acá.

Granjas

Este sector es popular entre backpackers, entre quienes quieren recorrer todo el país y entre quienes viajan con la visa Working Holiday (No es el caso de la Work and Holiday de los Argentinos) ya que con 88 días de trabajo en granjas pueden aplicar a un segundo año de visa.

El trabajo suele ser duro y en el caso de la recolección de frutas la paga depende de la cantidad. Es por esto que hay que ser rápido y recomendamos evitar recolección de frutos del suelo y aquellos que haya que usar escaleras.

Hay opciones por temporada en todos los estados y es un trabajo sumamente demandado donde descubrirás lo más salvaje de Australia.

¿Te gustaría trabajar en Australia? Queremos ayudarte a vivir una experiencia laboral en el extranjero.

¡Recibí acá la mejor orientación! Contanos en qué te gustaría trabajar y te informaremos que oportunidades tenés a tu alcance.

No te olvides, estamos para ayudarte.