ACE Blog

Trabajo en tiempos de COVID-19

Durante la pandemia global por el COVID-19, una de las preocupaciones principales para la personas que estan residiendo en Australia con visas temporarias es el tema del trabajo. En esta nota vamos a compartir las medidas que tomaron en Australia para preservar trabajos, para ayudar a la gente a encontrar uno nuevo y para proteger los ambientes de trabajo y disminuir el riesgo de contagio.


Encontrar trabajo


La situación actual y las prevenciones han significó un gran golpe para las industrias del turismo, entretenimiento y la gastronomía. Sin embargo, a medida que se levantan las restricciones la actividad para retornando poco a poco. Mientras estas industrias se han visto obligadas a reducir su personal de manera temporal, otras estan necesitando mas empleados. Para ayudar a cubrir esta brecha entre demanda y oferta, el gobierno Australiano ha puesto a disposición de la gente una herramienta llamada Jobs Hub. En ella encontrarás un listado de empresas que estan ofreciendo múltiples puestos de trabajo y podrás filtrar los resultados por región y tipo de industria. También se incluyen oportunidades laborales en el sector público de Australia. Sumado a esto, vale la pena destacar ciertas empresas que han abierto masivamente vacantes laborales. Entre ellas se encuentran:

Adicionalmente, no dudes en utilizar las plataformas de búsqueda laboral más populares de Australia:

  • GumTree Jobs

  • Seek

  • LinkedIn

  • Indeed

  • AirTasker: En esta plataforma se postean trabajos casuales denominados como “tasks”. En los mismos se describe la actividad y el dinero propuesto. Uno luego se puede postular para cumplir con dicha tarea. Puede ser que pidan ayudar con una mudanza, algún trabajo en el jardín, participación en eventos y otras activiades muy variadas. Hay opciones que suelen estar muy bien remuneradas y uno siempre puede elegir donde se postula. También es un buen punto de partida para futuras relacionales laborales y para hacerse un dinero extra.


Medidas sanitarias en el trabajo


Por otro lado, hay gente que continua yendo a trabajar fuera de su hogar. Entre estos motivos se encuentran que brindan un servicio esencial o porque su trabajo no puede ser realizado desde su hogar y la empresa tiene permiso para continuar trabajando. En estos casos, la empresa debe cumplir con las condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo de manera obligatoria. En este link podrás encontrar mas información sobre las medidas que debe tomar tu empleador para cuidar tu salud y la de tus compañeros.



Subsidios del gobierno: JobKeeper y JobSeeker


El JobKeeper, es un subsidio destinado a ayudar a los empleados a conservar sus empleos. El gobierno le dará a los empleadores 1.500 AUD por quincena, por cada empleado que aplique para el subsidio, con el fin de que puedan seguir pagando sus sueldos.


El JobSeeker, es un subsidio destinado a ayudar a aquellas personas que perdieron su empleo, que estan buscando uno o no pueden realizar sus actividades habituales por cuestiones de salud. Estas personas recibirán un pago por quincena, cuyo monto dependerá de la situación personal de cada aplicante. En el siguiente link, hay más información sobre los montos que pueden percibir de acuerdo a su situación. Durante el periodo de tiempo que se está percibiendo esta ayuda, el beneficiado debe demostrar que está buscando empleo o estás realizando actividades que le ayuden a conseguir empleo y cumpliendo los demás requisitos.


Es importante resaltar que estos dos beneficios por el momento no están disponibles para individuos con visas temporales. Hasta ahora solo se anunciaron para residentes permanentes y ciudadanos Australianos.







- Más notas -

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience