ACE Blog

Pasos para volver a la normalidad en Australia: COVID-19

El Gobierno Federal de Australia ha ideado un plan de 3 pasos para liberar gradualmente las restricciones impuestas por la pandemia. El objetivo es que los distintos Estados y Territorios Nacionales transicionen hacia una reactivación económica pero manteniéndose libres de coronavirus. Cada Estado y Territorio, pasará de un paso a otro de acuerdo a sus circunstancias particulares. El objetivo de este plan es tratar de dar conntención y seguridad a los habitantes de Australia de lo que les depara en los próximos meses.



A continuación, resumimos los primeros 3 pasos propuestos:


  1. Los primeros pasos son cautelosos para no perder todo lo logrado hasta ahora. Australia es uno de los países del mundo en los que menos se ha propagado el virus y con los índices de mortalidad más bajos. Algunos negocios podrán volver a abrir y se permitirá reuniones de personas que no conviven juntas de hasta 10 personas (si conviven juntas no hay limite máximo de personas reunidas) tanto dentro como fuera del hogar. Los siguientes Estados y Territorios se encuentran en este paso: New South Wales y Tasmania. [Update 17/05]: New South Wales y Tasmania han pasado al paso 2 a partir del 13/06 y del 15/06 respectivamente. Ningún Estado o Territorio se encuentra en esta fase.

  2. En el segundo paso se abrirán mas negocios y se permitirán una mayor cantidad de personas reunidas en un lugar. Algunas actividades de alto riesgo seguirán siendo restringidas. Los siguientes Estados y Territorios se encuentran en este paso: Victoria, Australian Capital Territory, Western Australia, South Australia, Northern Territory y Queensland. [Update 17/05]: Northern Territory y Western Australia han pasado a la etapa 3. En el segundo paso ahora se encuentran Victoria, Australian Capital Territory, South Australia, Queensland, New South Wales y Tasmania.

  3. En el tercer paso empezarán a llevar a cabo medidas de largo plazo que serán la “nueva realidad”, mientras el virus siga siendo una amenaza. Se permitirán reuniones de hasta 100 personas, viajes interestatales, flexibilización de restricciones en la comunidad deportiva, y la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda. Es probable que algunas restricciones, en relación a reuniones masivas de personas y viajes internacionales, se mantengan vigentes durante esta etapa. [Update 17/05]: Northern Territory y Western Australia han sido los primeros en avanzar a la etapa 3. Sin embargo, las fronteras permancecen cerradas y no se permite, por ejemplo, viajar a Nueva Zelanda. Esta es una etapa a largo plazo que durará hasta que el virus deje de ser una amenaza. Poco a poco se liberarán más restricciones. Por el momento, se permiten reuniones de hasta 100 personas, los negocios y el deporte vuelven a la normalidad, se pueden realizar eventos (en Western Australia de hasta 300 personas y en Northern Territory de hasta 500 personas, o más si presentan un plan de seguridad sanitaria) y también se liberan las restricciones para viajar dentro del Estado.

Fuente: Prime Minister Office



Si bien este es el plan ideado por el gobierno a nivel nacional, al ser un país federal, cada Estado y Territorio de Australia puede agregar o modificar restricciones en su territorio. En la siguiente imagen, podrán ver las restricciones específicas de cada Estado y Territorio de Australia:


Fuente: Channel 9 News


Finalmente, en la siguiente infografía el Departamento de Salud del Gobierno de Australia explica en detalle como cada paso impacta específicamente a cada sector: Trabajo y reuniones, Educación y jardines de infantes, tiendas, cafés y restaurantes, entretenimiento y establecimiento recreativos, deporte y recreación, acomodación, bodas, funerales y oficios religiosos, servicios de salud y belleza y finalmente, viajes domésticos interestatales.


Fuente: Australian Health Department


Cualquier consulta que tengas no dudes en contactarnos a info+covid19@ace-australia.com. Nuestro equipo creo este punto de contacto para aclarar todas las dudas que puedas surgir respecto a esta situación de pandemia en Australia


#InThisTogether

- Más notas -

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience