ACE Blog

Estudiantes Internacionales llegan a Australia por primera vez desde el cierre de fronteras 2020

En este año de incertidumbre y cambios mundialmente importantes, han habido dos programas anteriores en Australia con intenciones de que estudiantes internacionales puedan viajar al país y comenzar sus estudios. Dichos programas, en Adelaide y Canberra, se han suspendido debido a la segunda ola de la pandemia en junio de 2020.


Finalmente hoy, lunes 30 de noviembre, a las 7:00 a.m. ha aterrizado en Darwin, Australia un vuelo proveniente de Singapur con 63 estudiantes internacionales que pretenden comenzar o reiniciar sus estudios en la Universidad Charles Darwin (UCD). Los pasajeros provienen de distintos países como China, Hong Kong, Japón, Vietnam e Indonesia. Estos estudiantes, son los primeros en arribar al país desde el 20 de marzo, y se ha llevado a cabo una prueba piloto con un protocolo muy estricto.


Al arribar al aeropuerto, los estudiantes serán directamente trasladados a instalaciones de cuarentena de Howard Springs, donde realizarán 14 días de cuarentena. Los gastos de dicha cuarentena han sido cubiertos por la universidad, salvo el vuelo chárter que cada estudiante ha abonado.


Además del aislamiento obligatorio que deben cumplir, los estudiantes debían presentar a la universidad un resultado negativo al coronavirus 72 horas antes de su partida a Australia.


Alumnos provenientes de China Oriental han sido exigidos por ciertas aerolíneas con un código verde en WeChat, una red social china, que indica que el usuario no estaba en contacto estrecho con ningún caso confirmado de Covid-19 cuando se han registrado. Luego de cumplir con los requisitos y protocolos, 40 estudiantes chinos de ciudades de bajo riesgo tomaron el vuelo junto con otros estudiantes internacionales. Algunos de los estudiantes tuvieron que esperar 10 horas dentro de un área designada en el aeropuerto, separados de otros de alumnos provenientes de Japón e Indonesia como medida de seguridad ya que provenían de áreas de un riesgo relativamente medio a alto.


Continuando con el protocolo, a todos los estudiantes se les ha entregado cuando realizaban el check-in, un paquete de viaje que contenía mascarillas y toallitas antibacterianas, las cuales debían usar con obligatoriedad mientras viajaban.


Por otro lado, debieron presentar a la aerolínea, antes de abordar el vuelo, una carta enviada por la institución en la cual se indicaba que el Departamento de Asuntos Internos y la Fuerza Fronteriza de Australia tienen un registro del estado de su visa. De este modo, la aerolínea podría obtener la autorización para ingresar a los pasajeros a Australia.


Todos estos planes de programas han sido aprobados por el Primer Ministro y el Director de Salud del estado o territorio australiano correspondiente, para poder garantizar salud y seguridad tanto de los estudiantes australianos como los extranjeros. Australia ha tenido una gestión exitosa de la pandemia, en comparación con otros destinos académicos populares como el Reino Unido y Estados Unidos.


La oportunidad de estudiar en Australia, para muchos estudiantes representa esperanza y una posibilidad que no pueden dejar pasar, ya que Australia académicamente es un país muy valioso, reconocido y genera grandes oportunidades a futuro para cada estudiante.


Actualmente, la universidad se encuentra trabajando en nuevos planes para poder realizar más vuelos de estudiantes internacionales en los primeros seis meses del 2021.

- Más notas -

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience