ACE Blog

Cambios positivos para las aplicaciones a Student Visas

El pasado 5 de Agosto, el Departamento de Home Affairs del Gobierno de Australia anunció públicamente una serie de cambios en el proceso de aplicación a Student Visas que benefician a nuestros estudiantes y a los próximos que decidan emprender esta experiencia en Australia. Conocelos y enterate como nuestro equipo te puede ayudar con estas cuestiones.


Aplicación a una Student Visa sin cargo


Los estudiantes que hayan tenido una Student Visa a partir de 1 de Febrero de 2020 y no puedan completar sus estudios dentro de la fecha estipulada en su visa debido a los impactos del COVID-19 podrán acceder a este beneficio. Esto es tanto para estudiantes actualmente dentro de Australia como para quienes están fuera. Para aplicar a este beneficio, se debe completar el Formulario 1545 - COVID-19 Impacted Student junto con el apoyo de tu institución educativa. No te preocupes, nuestro equipo de expertos te ayudará con todo este proceso si te viste afectado.


Como es el caso con todas las aplicaciones de visados, el Departamento no podrá realizar devoluciones del dinero pagado por el procesamiento de la aplicación original. Sin embargo, es justo que el gobierno no vuelva a cobrar al aplicante una vez más al por el mismo servicio. Este reclamo lo hemos compartido con el Departamento de Home Affairs desde el primer día a través de la Asociación de Agencias de Estudiantes Internacionales, ISEAA por sus siglas en inglés, de la cual ACE Australia es parte.





Flexibilidad en los periodos de tiempo brindados para proveer información extra solicitada por el Departamento de Home Affairs


El Gobierno entiende que la situación es distinta en cada parte del mundo y que las instituciones en las que se apoya para su proceso migratorio también se han visto afectadas. Esto incluye centros de salud habilitados para exámenes médicos, centros de toma de información biométrica y centros de examinación de inglés. El Departamento de Home Affairs tendrá estas cuestiones en cuenta y será flexible con los periodos de tiempo brindados, que en situaciones normales no son más de un mes.



Cambios en las condiciones para la Visa Temporary Graduate 485


Para estudiantes impactados por la pandemia, el Departemtno de Home Affairs cambiará las condiciones de elegibilidad para este visado.

  • En primer lugar, el estudio online que se realice aún estando fuera de Australia debido a las restricciones de viaje será considerado para cumplir el Australian Study Requirement para actuales y futuros estudiantes. Este requisito, entre sus otras condiciones, incluye normalmente estudiar no menos de 16 meses dentro de Australia.

  • En segundo lugar, quienes cumplan los requisitos de esta visa podrán aplicar y obtenerla desde fuera de Australia. En situaciones normales, solo se podría aplicar a esta visa desde dentro de Australia.

En el siguiente link podrás encontrás más información sobre la elegibilidad de este visado en la página de migraciones.



Reinicio de aprobación para Student Visas de aplicantes fuera de Australia


Compartimos esta novedad hace poco pero es bueno destacarla también acá. Las decisiones sobre visados de aplicantes fuera de Australia habían quedado congeladas por unos meses. Afortunadamente, hemos visto ya visados aprobados lo que no solo es un motivo de felicidad para nuestros estudiantes si no también una incertidumbre menos en estos tiempos de cambios.



Para acceder al anuncio oficial del Departamento de Home Affairs y a más infrormación, hacé clic acá.


Finalmente, queremos recordarte que nuestro equipo habilitó una casilla de correos especial para atender todas las consultas referidas al COVID-19. Cualquier duda que tengas, podés escribirnos a info+covid19@ace-australia.com.



#InThisTogether

- Más notas -

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience