CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience

ACE Blog

Todo sobre la Visa de Pareja en Australia

February 14, 2019

 

 

Si estás en pareja y se te cruzó mil veces por la cabeza venirte a estudiar y trabajar a Australia, lo más probable es que quieras venir juntos. Esto es posible con la Visa de Pareja o Partner Visa. ¡Qué mejor experiencia para vivir juntos!

 

En esta nota te vamos a contar de que se trata esta visa y en que circunstancias se puede aplicar a la misma.

 


¿Qué es la Partner Visa?

 

Existen ciertas visas en Australia que permiten que el aplicante principal invite a su pareja a aplicar a la Partner Visa. Algunas de estas son las Student Visas (O Visas de Estudiante), las Sponsor Visa y las Skilled Visa. Según el visado del aplicante principal es que se definen las condiciones del visado de la pareja. Otras visas, no permiten aplicar a la Partner Visa, como por ejemplo la Visitor Visa y las Work and Holiday Visas.

 

En el caso de la Partner Visa de una Student Visa, la pareja acompañante podrá trabajar legalmente en Australia e incluso estudiar cierta cantidad de tiempo.

 

En cuanto a condiciones de visado, el estudiante o aplicante principal podrá:

  • Trabajar 40 horas por quincena durante el periodo de clases en el calendario académico.

  • Trabajar a tiempo completo en periodos de vacaciones.

  • Estudiar durante toda la extensión de su visa.

Mientras tanto, el aplicante de la Partner Visa podrá:

  • Trabajar 40 horas por quincena durante todo el periodo de la visa; sin diferencia entre periodo de clases o vacaciones.

  • Trabajar a tiempo completo solo si el estudiante se encuentra realizando un Máster o un Doctorado.

  • Estudiar durante 3 meses. Si quisiera estudiar más tiempo, debería aplicar a su propia Visa de Estudiante.

 


¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la Partner Visa?

 

Los requisitos se basan, justamente, en demostrarle a migraciones que son una pareja estable. Lo ideal es estar casados o haber registrado la relación en el Registro Civil. Pero no hace falta que salgan corriendo a poner fecha al casamiento. Es posible demostrar que es una pareja estable de otras maneras. Migraciones pide que la pareja tenga una “relación de facto”; y esta definición se traduce en una pareja que convive hace al menos un año, que ejecuta y hace planes juntos y que comparte aspectos financieros.

 

Hay muchas formas para demostrar esto y toda evidencia suma, pero no toda la documentación tiene el mismo peso. De mayor peso a menor peso, la siguiente documentación es válida:

  • Certificado de Matrimonio o unión civil.

  • Certificado de registro de relación.

  • Contrato de alquiler o un inmueble a nombre de ambos.

  • Cuentas bancarias compartidas.

  • Inversiones y bienes compartidos.

  • Demostrar que comparten el mismo domicilio: Facturas, cartas a nombre de cada uno (o a nombre de los dos) dirigidas a la mismas dirección

  • Viajes que hayan hecho juntos: Reservas de hotel, pasajes de avión, fotografías en diferentes locaciones y en diferentes estaciones o  que se note el paso de los años.

  • Evidencia en redes sociales y fotografías..

  • Testimonios y declaraciones juradas de familiares y amigos cercanos

Otro factor a tener en cuenta es que en los casos donde es obligatorio demostrar acceso a fondos suficientes, los fondos a demostrar serán más elevados ya que se suma al haber dos personas en la misma aplicación. En los casos donde no es obligatorio presentar este requisito al aplicar a la visa, si migraciones igual lo solicitase, pediría el monto teniendo en cuenta a la pareja también.

 

Finalmente, el último requisito es el de la cobertura de salud OSHC. Esta cobertura para estudiantes internacionales es obligatoria. Los precios para estudiantes internacionales que aplican solos rondan los 50 AUD por mes, pero para parejas, la cobertura OSHC asciende a alrededor de los 250 AUD el mes. (Precios de referencia al 14/02/2019)

 

 

¿Cómo se aplica a la Partner Visa?

 

Lo primero, será reunir los requisitos para que el aplicante principal aplique a una Student Visa. Es decir, en términos generales, demostrar ser un estudiante genuino y estar matriculado para estudiar en en una institución educativa reconocida por el gobierno australiano. En la aplicación principal se declara el estado civil del aplicante en función de si esta casado o en una relación de facto.

 

Luego hay dos maneras de aplicar a la Partner Visa. La primera, es en la misma aplicación donde se aplica a la Student Visa. Esto se realiza en los casos donde se sabe con anticipación que nuestra pareja vendrá a acompañarnos. Cuando se concede la Student Visa, automáticamente se concede también la Partner Visa. La segunda, es aplicar por separado luego de que se aprobó la Student Visa. Como se registró la relación en la aplicación principal, luego en cualquier momento durante la validez de la Student Visa se puede aplicar a la Partner Visa. Sería en este momento en el que habría que demostrar la evidencia de la relación. La desventaja de esta segunda opción, es que hacerlas por separado significa que la Partner Visa tendrá una tasa más alta a pagar a migraciones.

 

En ACE Australia nos encargamos de gestionar tanto tu Student Visa como la Partner Visa de tu pareja. Ambos servicios de asesoría y gestión son totalmente gratuitos.

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Puede estudiar mi pareja?

Si, podrá estudiar hasta 3 meses.

 

¿Mi cobertura OSHC cubrirá a mi pareja?

No, la cobertura OSHC Single no es la misma que la OSHC Partner. Desafortunadamente, la que incluye a nuestra pareja es más cara ya que no se encuentra subvencionada y tiene un valor de mercado.

 

¿Qué pasa si los dos sacamos una cobertura OSHC Single?

Hemos visto como muchas agencias de estudiantes efectuan esta práctica y está mal. Por ignoracia o con tal de ofrecerte algo más barato y sabiendo que es poco probable que migraciones corrobore en detalle la cobertura, te van a ofrecer dos coberturas individuales. Pero podría pasar que migraciones lo corrobore y te rechacen la visa por este motivo. Aun así, hemos detectado muchos casos de parejas ya en Australia con su visa aprobada y dos seguros individuales. En estos casos, la pareja no esta cubierta. Puede que ante una consulta pequeña, no aparezca ningún problema. Pero si el seguro tuviese que desenbolsar un monto algo más elevado, van a corroborar las condiciones de la cobertura. No solo no van a pagar, si no que deben denunciar esta irregularidad a migraciones y ambas visas pueden ser revocadas.

 

Los seguros sirven para estar cubiertos y tener tranquilidad ante un imprevisto. No tiene sentido correr el riesgo de aplicar y pagar un seguro que no te va a cubrir y que podría darte problemas migratorios y dolores de cabeza.


¿Podemos demostrar una “relación de facto” ya estando en Australia?

Si. Los requisitos serán los mismos: demostrar convivencia por al menos un año. También se puede registrar la relación en el Registro Civil. Esto permite aplicar aún si no se cumplen todavía los 12 meses de convivencia.

 


Vivir una experiencia así en pareja es algo increíble. Es una aventura y nada mejor que compartirla con ese ser querido. Desde el equipo de ACE Australia los alentamos a vivirla y los vamos a acompañar durante todo el proceso para que la hagan realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartí en Facebook
Please reload

- Más notas -

Entradas destacadas

Volvemos a expandir el equipo: 3 roles disponibles

July 23, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

September 26, 2018

Please reload

Archivo