CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience

ACE Blog

Seguro de salud OSHC para estudiantes en Australia

January 18, 2019

Todo sobre el seguro de salud OSHC para estudiantes internacionales en Australia

 

Uno de los requisitos indispensables para aplicar a la Student Visa en Australia es contar con cobertura médica. Pero no cualquier cobertura es válida. El gobierno australiano específicamente exige un tipo de cobertura llamado OSHC, por sus siglas en inglés (Oversea Student Health Cover).

 

Los costos médicos son muy elevados en Australia, en comparación con otras partes del mundo. Este seguro de salud es brindado por 5 proveedores y esta regulado por el gobierno Australiano para asegurar que los estudiantes esten adecuadamente protegidos y que el precio no sea desorbitante. Por ejemplo, para tomar como referencia, un seguro de salud para un turista puede rondar entre los 200 y 300 AUD mensuales, dependiendo el proveedor. En comparación, el seguro OSHC ronda entre los 42 y 55 AUD mensuales. Tener la cobertura OSHC garantiza tener acceso a las mismas prestaciones médicas que un Australiano.

 

 

¿Cuáles son los 5 proveedores de cobertura OSHC?

 

ahm OSHC, nib OSHC, Bupa, Medibank y Allianz Global Assistance.

 

 Precios de referencia para un mes y para un adulto, sin acompañantes (10/01/2019)

 

¿Cuánto tiempo debo contratar el seguro de salud?

 

Todo estudiante debe estar cubierto por la totalidad de su estadía en Australia. Esto significa que la cobertura debe no solo cubrir la extensión de los estudios, si no también de las vacaciones. Esto es muy importante. Por ejemplo, si tu cobertura termina junto con tus estudios, migraciones no te dará el periodo extra de vacaciones al finalizar tus estudios.

 

 

¿Dónde puedo presupuestar cuánto me saldría la cobertura de salud?

 

Podés utilizar la siguiente página OSHC Express para comparar rápidamente los diferentes proveedores. En ACE Australia te vamos a presupuestar las fechas adecuadamente según la extensión de tu visa y te ayudamos de manera gratuita a contratar la cobertura necesaria.

 

 

¿Puedo complementar esta cobertura con otras?

 

La cobertura OSHC es obligatoria, pero si tenes requerimientos que no se cubren, es recomendable contratar un seguro complementario que si lo cubra. Por ejemplo, si tenés necesidades especiales o necesitás asistir regularmente a profesionales como dentistas, fisioterapeutas, ópticos y oftalmólogos.

 

 

Si viajo con mi pareja o con mi familia ¿Necesito una cobertura distitna?

 

Si, si viajas con personas que dependen de tu visa como hijos o pareja (Partner Visa) necesitarás una cobertura OSHC que los cubra también a ellos. El precio cambia notablemente, ya que el el precio está especialmente regulado por el gobierno para OSHC de estudiantes individuales. Aún así, sigue siendo una cobertura de salud más completa y económica que otras opciones del mercado. Para que tomes como referencia, una OSHC Single ronda entre los 42 y los 55 AUD por mes, mientras que para una pareja ronda, para ambos, entre 250 y 300 AUD.

 

 

¿Las coberturas OSHC pueden ser adquiridas por cualquiera, independientemente de su visa?

 

No, las coberturas OSHC solo te cubriran si sos un estudiante internacional o si sos pareja de un estudiante internacional y tenés la cobertura adecuada.

 

 

¿Qué me cubren los seguros OSHC?

 

La cobertura dependerá de la compañia que escojas. No varían mucho entre ellas y el gobierno australiano les exigue que como mínimo cubran lo siguiente:

 

  • El 100% de los gastos médicos del tratamiento recibido dentro del hospital establecidos en  “Medical Benefits Schedule (MBS)”

  • Tratamiento recibido fuera del hospital (como por ejemplo, visitadores médicos), con el límite establecido en el “Medical Benefits Schedule (MBS)”

  • Servicio de camas en habitaciones compartidas en hospitales públicos durante el tratamiento (para hospitales privados, dependerá del acuerdo entre la compañía de seguros y el hospital en cuestión)

  • Servicio de camas para los días de operación

  • Servicios farmacéuticos de hasta 50AUD$ por producto y con el límite máximo de 300AUD$ por año para el asegurado (el límite sube a 600AUD$ para seguros de familia)

  • Servicios de ambulancia. Un llamado a la ambulancia, con atención y traslado puede significar 8.000 AUD si uno no esta cubierto.

 

Terminología útil relacionada al seguro de salud obligatorio para estudiantes en Australia

 

 

OSHC

Es el nombre del seguro y sus siglas corresponden a “Oversea Student Health Cover

 

 

MBS: Medicare Benefits Schedule

Es un listado que provee el gobierno australiano, donde tabula los servicios médicos cubiertos por el sistema de salud australiano. En esta lista se detallan cada uno de los precios públicos correspondientes. Es importante tener en cuenta esto para saber qué significa por ejemplo que un proveedor cubra el 100% del MBS. Si fuese menos, por ejemplo, 75% MBS, significa que tendrás que abonar la diferencia.

 

En el siguiente link encontrarás un buscador con cada uno de los servicios, para poder consultar el precio.

 

 

GP: General Practioner

Es el Médico clínico. Antes de ser derivado a un especialista, es necesario visitar a un GP. Esto significa que antes de visitar a un especialista, para reclamar la asistencia, es necesario contar con la autorización del médico clínico.

 

 

PBS: Pharmaceutical Benefits Schedule

Esta es la lista de medicinas que cubre el servicio de salud del gobierno. Las mismas serán las cubiertas por el seguro médico OSHC. Cuando te receten un medicamento, podés buscarlo en el siguiente buscador y comprobar si esta cubierto por el gobierno y la cobertura.

 

 

Waiting period and pre-existing condition

El ”waiting period“ es el tiempo de espera que toma la póliza de seguro médico para determinar si una condición califica como pre-existente o no. En otras palabras, si por ejemplo uno no declara una condición pre-existente, durante este periodo el seguro asumirá que uno lo ocultó. Si la condición se presentase luego de finalizado este tiempo de espera, el seguro se haría cargo al no considerarla pre-existente.

 

Esto significa que el seguro médico no cubrirá costos de consultas médicas de condiciones pre-existentes durante los primeros 12 meses desde que el estudiante haya llegado a Australia o se haya concedido la visa (la fecha más tardía).

 

La condición debe haberse presentado un mínimo de 6 meses antes para considerarse pre-existente. Por ejemplo: si a una persona se le concedió el visado el 15 de Mayo de 2019 y le diagnosticaron diabetes el 8 de Enero de 2019 el seguro médico OSHC no cubrirá la asistencia médica o medicación necesaria en Australia. Esto será determinado por el médico que trate al paciente. Esto también es aplicable a mujeres embarazadas para consultas al ginecólogo si fue concebido dentro de un mínimo de 6 meses anteriores la concesión del visado o llegada a Australia.

 

 

En ACE Australia trabajamos con todas las aseguradoras médicas de Australia. Te vamos a informar al respecto de cada una de ellas y te ayudaremos a contratar la mejor cobertura y el tiempo necesario según tus objetivos de viaje.

 

Compartí en Facebook
Please reload

- Más notas -

Entradas destacadas

Volvemos a expandir el equipo: 3 roles disponibles

July 23, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

September 26, 2018

Please reload

Archivo