ACE Blog

10 Razones por las que querrás estudiar un curso VET



Los cursos VET (Vocational Education Training) son ofrecidos por ciertas instituciones educativas de Australia. Estos, son técnico-prácticos y te brindarán una gran experiencia que aportará significativamente en tu vida intelectual y laboral.


¿Querés saber sus ventajas?


Te dejamos las 10 razones para estudiar un curso VET.



1- INCORPORARÁS HERRAMIENTAS PRÁCTICAS


No solo aprenderás la parte teórica de un oficio, sino que pondrás en práctica todas tus habilidades y las integrarás con nuevas al estar en contacto con el ambiente laboral de un campo específico. ¿Qué mejor que aprender en acción?



2- TENDRÁS GRANDES ALTERNATIVAS PARA ELEGIR


Los cursos VET se despliegan en un gran abanico de oportunidades para todos los gustos, desde deportes, hasta negocios y finanzas. Podes encontrar eso que te apasiona y sumar mucha más experiencia!


¿Querés ver qué oferta de cursos hay? Conoce más sobre los tipos de cursos VET en Australia.



3- PODRÁS ENTRAR A LA UNIVERSIDAD DE MANERA MÁS FÁCIL


Muchos alumnos, realizan estos cursos para poder acceder a la educación universitaria fácilmente. Si te interesa comenzar una carrera de grado, esta podría ser una gran opción de aproximación, ya que ciertas asignaturas pueden ser convalidadas. Muchas universidades pueden reconocer estos títulos, por lo tanto ahorrarás tiempo y dinero!


Para saber más sobre la oferta académica universitaria te invitamos a leer en nuestra web sobre ¿Qué estudiar en universidades australianas?




4- COMBINÁ ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE


Al ser cursos prácticos, el día a día aprendiendo sobre un oficio en particular, será entretenido. Sumarás grandes conocimientos de una manera distinta.




5- DISPONDRÁS DE GRAN CALIDAD EDUCATIVA


Las instituciones educativas australianas, tienen un gran reconocimiento mundial, y eso te garantizará una buena base en tu educación. Asimismo, los cursos VET son impartidos por profesionales de cada sector, quienes te guiarán y enseñarán durante todo el período que te encuentres estudiando.



6- SE PRESENTARÁN GRANDES OPORTUNIDADES LABORALES


Una vez finalizados estos cursos, tendrás muchas posibilidades de insertarte en el mundo laboral y continuar poniendo en práctica todos los conocimientos que has adquirido. Esto se debe a que muchos cursos VET incluyen experiencia profesional y esto te abrirá muchas puertas en el mercado laboral a modo de contratación y aportará experiencia en tu CV, lo cual en Australia es muy valorado!

Además, los oficios y profesiones que se enseñan, tienen amplia salida laboral y son muy bien pagos en Australia, lo que te brindará una buena calidad de vida.




7- CONVERTITE EN PROFESIONAL EN POCO TIEMPO


Por lo general, duran entre 24 semanas hasta 2 años, por lo tanto en un breve período de tiempo podrías convertirte en un profesional dentro del ámbito que te apasiona!




8- APRENDÉ Y MEJORÁ TU INGLÉS


Los cursos VET tienen como requisito un nivel intermedio de inglés. Podés demostrar este nivel de inglés con exámenes internacionales de inglés como el IELTS o el TOEFL. En caso de que no los tengas, no te preocupes. Nuestro equipo te puede ayudar a evaluar tus conocimientos de idioma de manera interna para que en la mayoría de los casos te ahorres de dar estos exámenes. Si tu manejo de idioma aún no es demasiado alto para acceder a al curso VET que quieras, podrías aprovechar para tomar un curso de inglés y luego incorporar lenguaje más técnico.


¿Querés informarte más sobre los cursos de inglés? No dejes de pasar por la sección en nuestra web sobre Cursos de inglés en Australia.



9- AGREGÁ VALOR EN TU CV


Llevar a cabo estos cursos, te aportará mucho valor dentro y fuera de Australia, debido al reconocimiento que tiene la educación de este país.




10- VIVÍ UNA EXPERIENCIA ÚNICA


Poder estudiar y trabajar en Australia es una vivencia increíble, no solo por las ventajas que mencionamos anteriormente, sino como experiencia de vida donde podrás conocer muchas culturas, paisajes y lugares de película, además de hacer grandes amistades con quienes poder compartir esta aventura.



¿Ahora si dejaste de tener dudas? ¿Querés estudiar un curso VET en Australia?


Nosotros podemos ayudarte, asesorarte y acompañarte en cada paso para que le saques provecho y disfrutes al máximo esta experiencia.


#LiveTheExperience



¡Contactanos!


- Más notas -

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience