• ACE Australia

Información oficial sobre el COVID-19 en Australia

Última actualización: 05 de Junio del 2020, 17:10 AEST


Cómo es de público conocimiento, esta pandemia global nos afecta a todos y Australia no es la excepción. Nuestra misión es ayudarte en todo lo posible a vivir una experiencia increíble en Australia. Ya sea que estés en Australia, con tus planes listos para venir o todavía planeando este sueño, queremos mantenerte informado con las últimas medidas que tome el Gobierno Australiano. Mantenerse informado es sumamente importante para evaluar en que medida esto puede afectar tu experiencia o tus planes para los próximos meses.


Estamos en esto juntos y nuestro compromiso sigue siendo el mismo: acompañarte continuamente en esta experiencia desde el primer momento. Cualquier duda que tengas sobre la situación de la pandemia en Australia, podés escribirnos al correo electrónico específico que hemos habilitado para estar a tu disposición: info+covid19@ace-australia.com.


En esta nota, vas a poder encontrar la siguiente información:


  • Situación actual del Coronavirus en Australia

  • Fuentes oficiales del gobierno Australiano

  • Medidas de prevención

  • Qué hacer si tenés los síntomas del coronavirus

  • Cómo afectan las restricciones de viaje a tu visa

  • Qué hacer si tu vuelo se vió afectado por la pandemia

  • La situación en cada Estado o Territorio



Situación actual del Coronavirus en Australia


La Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia global. De acuerdo a los últimos datos reportados por Departamento de Salud de Australia, al 21 de Abril de 2020, hay 6645 casos activos. [Update 05/06]: 568 casos activos, 6683 casos recuperados.


Fuente: Australian Department of Health


A continuación, se reporta la frecuencia diaria de nuevos casos reportados por las autoridades y una curva de casos acumulados. Se puede observar como las medidas de precaución y contención impuestas por el gobierno, incluyendo el distanciamiento social, están teniendo un efecto positivo en aplanar la curva.


Fuente: Australian Department of Health



Fuentes oficiales del gobierno Australiano


Australian Government: Department of Health


En el siguiente enlace podrás acceder a la última infromación compartida por el Departamento de Salud del Gobierno Australiano.


Australian Government: Department of Home Affairs


El Departamento de Inmigración tiene el siguiente portal para consultar las últimas regulaciones sobre diferentes temas, incluyendo actuales restricciones para venir a Australia y consideraciones para irse, permanecer y transitar por el país.


Australian Government: Department of Education, Skills and Employment


El Departamento de Educación de Australia comparte las últimas novedades en su sitio. En la siguiente sección atienden cuestiones que aplican específicamente a estudiantes internacionales.


Australian Government


En su sitio oficial, el gobierno comparte un portal con acceso a las últimas noticias del país relacionadas al COVID-19 y acceso a los diferentes Departamentos del Gobierno y sus anuncios así como a las páginas oficiales de cada estado y territorio.


App oficial del Gobierno Australiano sobre el Coronavirus


En su app oficial, el gobierno comparte de manera ágil la última información disponible. La aplicación está disponible para Android e iOS.


WhatsApp oficial del Gobierno Australiano sobre el Coronavirus


Haciendo click acá vas a poder unirte al canal de WhatsApp. Esta herramienta es muy útil y mediante un bot en WhatsApp vas a poder consultar la última información oficial: noticias, estadística, consejos y consideraciones para cuidar tu salud y la de los demás. Podés encontras más información sobre como funciona en esta página.



Medidas de prevención


Debido a la naturaleza de contagio de este virus, es muy importante para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad seguir todas las recomendaciones de los organismos de salud y del Gobierno Australiano. Estas medidas están siendo implementadas para cuidarnos entre todos y detener la propagación del coronavirus.


La regla general anunciada por el gobierno es que todos deberían quedarse en su casa excepto que: estén yendo a comprar lo que necesitan, estén recibiendo atención médica, estén realizando ejercicio o desplazándose para ir a trabajar o estudiar. Para acceder a la declaración completa del Primer Ministro emitida el 29 de Marzo, hacé click acá.


Para cuidarnos, proteger a otros y enlentencer la propagación del virus, el Departamento de Salud de Australia recomienda:






Qué hacer si tenés los síntomas del coronavirus


Los síntomas frecuentes del COVID-19 son:


  • Fiebre

  • Dolor de garganta

  • Tos seca

  • Falta de aliento


En promedio, toma entre 5 y 6 días para que alguien infectado comience a tener síntomas pero puede demorarse hasta 14 días en algunos casos.


En la siguiente nota, te brindamos toda la infromación. A continuación, te compartimos un resumen.


En caso de tener alguno de los sintomas del COVID-19 te recomendamos contactarte primero con tu proveedor de cobertura médica. En el caso de que seas un estudiante internacional, tendrás tu cobertura OSHC (Oversea Student Health Cover). Ellos te indicarán los pasos a seguir. En el siguiente lick encontrarás más información sobre qué es el seguro OSHC.

En ACE Australia trabajamos de manera cercana con todos los proveedores de salud para que nuestros estudiantes puedan elegir el proveedor que prefieran. A continuación, te compartimos los números telefónicos de los distintos proveedores de OSHC:



También puedes contactarte con la linea de información nacional sobre el Coronavirus (National Coronavirus Helpline) en el siguiente número de contacto 1800 020 080 o comunicarte con la plataforma gratuita de salud provista por el gobierno australiano, Health Direct, al 1800 022 222.



Cómo afectan las restricciones de viaje a tu visa


Dependiendo de en que parte del proceso te encuentres, hay distintas cosas que podés hacer.


♥ Si estás planeando tu viaje, nuestro experto equipo de asesores te compartirá las mejores recomendaciones en base a tus planes, el estado de las instituciones que te interesen y las restricciones vigentes en cada estado.


♥ Si ya tenés tu visa aprobada pero no podés, nuestro equipo te acompañará en todo el proceso y tenés las siguientes opciones:


  • Aplazar el inicio de tu curso para más adelante y luego aplicar a una extensión de tu visa; o

  • comenzar a cursar a distancia si la institución tiene plataformas online, o

  • cancelar tu curso y pedir el reembolso del dinero invertido. En este caso, el Gobierno de Australia no reembolsará el costo de la aplicación de la visa.


♥ Si ya estás acá en Australia estudiando, podrás continuar tus estudios de manera remota en las plataformas online de las instituciones educativas. Contás con nuestro apoyo en toda esta transición y estamos disponibles para ayudarte en todo momento. Podés escribirle directamente a tu asesor o al correo electrónico que habilitamos especialmente: info+covid19@ace-australia.com.


♥ Si estás en Australia pero tu visa termina pronto y querés aplicar a una nueva, podrás hacerlo sin problemas ya que el Departamento de Home Affairs está procesando visas normalmente. En los últimos meses hemos estado aplicando a un buen número de Student Visas e incluso han sido aprobadas con mayor rapidéz. Contactanos a travéz de nuestra web o escribinos a info@ace-australia.com para conocer más sobre las posibilidades de extender tu estadía y estudiar en Australia.


Para más información, podés visitar la siguiente nota que publicamos en nuestor blog.




Qué hacer si tu vuelo se vió afectado por la pandemia


Debido a la pandemia, la mayoría de los vuelos han sido cancelados. En el caso de que ya tengas tu vuelo reservado, deberás contactarte con la aereolinea para informarte sobre las acciones que llevarán a cabo ante esta situación. Las aerolíneas estarán evaluando las novedades sobre la situación de las diferentes fronteras para definir cuando y como retomarán sus operaciones. Para más información, podés acceder a la siguiente nota que publicamos. Aquí debajo te compartimos las páginas de las principales aerolineas donde publican sus novedades respecto a la pandemia:



La situación en cada Estado o Territorio


Desde el Gobierno Nacional de Australia, se estableció el distanciamiento social de 1,5 metros de manera obligatoria. Las excepciones aplican a familias y personas que viven juntas. También desde el Gobierno recomiendan a sus habitantes no salir de sus hogares al no ser que sea esencial.


Sin embargo, al ser un país federal, cada Estado o Territorio tiene su propio gobiernos y cierta autonomía para establecer sus propias regulaciones, interpretaciones o restricciones, al margen de las establecidas por el Gobierno Federal. El objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus, afectar lo menos posible la vida de las personas y adaparse a las caracterísitcas particulares del día a día en cada región.

En la siguiente nota de nuestro blog, te contamos estado por estado las restricciones específicas que se han aplicado en cada Estado y Territorio.

Los siguientes sitios web son las fuentes oficiales y son importantes para que obtengas las últimas actualizaciones en cada Estado o Territorio en particular:



En terminos generales, los distintos Estados y Territorios han establecido que solo se puede salir del hogar para realizar las siguientes actividades:


  • comprar alimentos o acceder a otros bienes y servicios esenciales;

  • comprar medicamentos o recibir atención médica;

  • asistir a personas vulnerables o con necesidades especiales;

  • hacer ejercicio;

  • trabajar o asistir a una institución educativa, siempre y cuando no se pueda trabajar o

  • acceder a educación de manera remota;

  • escapar de situaciones de peligro en el hogar; o

  • mudarse a otro lugar de residencia.

Hay Estados y Territorios donde se han tomado medidas más estrictas debido a la cantidad de casos y a la vulnerabilidad de sus habitantes. Otros, al tener menos casos han podido aplanar la curva más rápido y sus restricciones son más laxas.


Desde el 27 de Abril, tanto Queensland como Western Australia permiten a sus habitantes salir del hogar para realizar actividades recreacionales. Esto incluye por ejemplo hacer un picnic, ir a pescar y hacer excursiones por parques nacionales. Sin embargo, cada Estado estableció sus propias limitaciones a estas actividades.

Los Estados de Queensland, Western Australia, Australian Capital Territory, Northern Territory y South Australia, permiten a sus habitantes recibir invitados a sus hogares. Cada uno estableció sus propios límites máximos de invitados que se pueden recibir.

Además, cada Estado estableció límites máximos de número de gente reunida fuera del hogar. En Queensland, New South Wales, Victoria, Tasmania y Australian Capital Territory, se ha establecido un límite máximo de 2 personas reunidas. En Western Australia y South Australia se ha establecido un límite máximo de hasta 10 personas reunidas. Estas personas deben respetar las distancias preventivas y evitar el contacto físico. Estas restricciones aplican a todas las actividades válidas para salir del hogar. Esto quiere decir que se puede salir a hacer ejercicio, compras esenciales y demás, de a 2 o 10 personas dependiendo el Estado.


Todos los Estados y Territorios han tomado como medida preventiva que las personas que arriban deben auto-aislarse por 14 días obligatoriamente. En la siguiente nota te contamos más sobre que significa auto-aislarse o la “self-quarantine”.


Por su parte, Western Australia a dado un paso extra en cuanto a medidas fronterizas. Ha puesto restricciones de circulación tanto interestatales como intraestales. Interestatalmente, las personas residiendo fuera de Western Australia no pueden ingresar al Estado. Intraestatalmente, Western Australia ha dividido el territorio del Estado en 9 regiones y cada habitante debe quedarse en la región donde reside. Existen excepciones tanto para entrar a Western Australia como para moverse dentro de las divisiones regionales.



#InThisTogether #StayHome #YoMeQuedoEnCasa

0 vistas
CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience