Costo de vida

Australia

Australia no es un país barato, es un país caro. Esto puede sorprender a más de un turista al encontrar un café por $3,5 AUD, una pinta de cerveza por $8 AUD o un viaje en bus por $4 AUD. Comparado con muchos países, los costos son altos. ¿Pero que sucede con el costo de vida?

¿Qué es lo que hace a Australia tan caro? Australia disfruta de uno de los niveles de salarios más altos de todo el mundo. También, es el único país de habla inglesa que permite trabajar con visa de estudiante. Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, $2.695 AUD por mes (más de $17 AUD/hora), y solo un 5% de desempleo. Por lo tanto, cuando comiences a trabajar con los buenos salarios la situación cambia. El costo de vida no es elevado para quien trabaja y vive en Australia.

Muy bien, ¿Pero cuanto voy a estar gastando por mes?

En Australia se suele hablar de costos semanales ya que así suelen cobrarse los sueldos y pagarse las rentas. Pero teniendo en cuenta alojamiento, alimentación, actividades de ocio y transporte se puede llegar a gastar entre $1.100 y $1.400 AUD. ($280-350 semanales).

Tus gastos van a depender de tres factores:

  • Tu destino en Australia. Hay diferencias en costos según la ciudad elegida.

  • Tu estilo de vida y de como administres y organices tus gastos.

  • Lo bien que te asesores sobre Australia

Alojamiento

El costo semanal de una habitación individual oscila entre los $150 y $280 AUD semanales y suele incluir los servicios básicos de luz, agua, internet, etc. El precio dependerá de la ciudad, la ubicación y las comodidades del hogar. También se encuentran habitaciones compartidas por menos de $120 AUD semanales.

Alimentación

Dependiendo de lo que te guste, de si comprás en supermercados y de cuantos días comas en tu casa, podes estar gastando entre $75 y $95 AUD semanales.

Transporte

Los precios del transporte público varían en función de la ciudad y las distancias. Dentro de la ciudad, un viaje en bus sale en Sydney unos $3,50 AUD, en Melbourne $3,70 AUD, en Brisbane $4,80 AUD y el Perth $2 AUD. El transporte a veces es tan caro que muchos prefieren pagar más de alquiler y estar más cerca de a donde suelan ir. Otros optan por compartirlos gastos de un automovil y muchos eligen desplazarse en bicicleta. Una bicicleta buena usada puede conseguirse por menos de $90 AUD y una bicicleta simple y nueva entre $120 y $150 AUD. 

Gastos varios

La idea es darte algunos precios de referencia para orientarte. Todos los valores están en AUD:

  • Pinta de cerveza $7 - 10. Jarras de cerveza $12 - 18.

  • Paquete de cigarrillos $16

  • Trago en un boliche $10-12. (En muchos lugares no se cobra entrada).

  • Tarjeta de celular prepago por $30 al mes, con llamadas, mensajes e internet.

  • Gimnasio entre $15 y $20 por semana aunque se pueden encontrar muy buenas ofertas.

  • Alquiler de auto en agencia estilo Hertz o Avis sale alrededor de $60 por día.

CONTACTO
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

@ace.australia

/beaceaustralia

+54 9 11 3819 5291

+54 9 11 3819 5288

+61 0 402 839 446

DIRECCIÓN

Argentina

CABA, Azcuenaga 942

Pilar, Chubut 610

Australia

Adelaide, 19 Maesbury St

Gold Coast, 15 Wharf Rd

Estados Unidos

Miami, 7032 NW 50st

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajar en Australia

© ACE Australia - Viajar, Estudiar y Trabajar en Australia   #LiveTheExperience